¿Qué es mejor? ¿Brand love o preferencia de marca? Te lo decimos

¿Qué es mejor? ¿Brand love o preferencia de marca? Te lo decimos

El marketing es codicioso, es un mundo en el que sólo importa crecer, crecer y crecer. El principal target es conseguir clientes para vender más, lo demás nos puede ayudar, pero no mucho. Sometemos a objeto de análisis que es lo preferible, el Brand love o la preferencia de marca.

Redes sociales: no consiguen el engagement que esperamos

Muchos estudios aseguran que las personas que más utilizan las redes sociales son followers potenciales de una marca, pero en la práctica no vemos que esa teoría se cumpla. Las estrategias dirigidas a las redes sociales no suelen salir bien, si no hay una base detrás, y si estamos empezando lo que queremos es recuperar cada euro invertido.

Aquí es donde entra el brand love, las empresas creen que no hace falta un contenido trabajado para lograr conseguir seguidores en las redes sociales, hacer que nuestra marca sea amada.

Pero, lo que queremos es que la gente desee nuestra marca ¿No?

Correcto, pero no de cualquier forma. Está bien destinar cierto presupuesto de Marketing a una estrategia brand love, pero si en vez de invertir un presupuesto limitado, invertimos todo al brand love, no obtendremos lo que queremos, ya que las cosas no se hacen así.

Seamos sinceros, hacer que nuestra marca sea amada por las redes sociales es una utopía. Cuando un usuario sigue a una marca por las redes sociales, no le está declarando amor incondicional, puede significar mil cosas como: respeto por la marca, la marca le gusta, le parece una marca simpática, es un fan incondicional o le interesan los productos de esa marca.

Entonces ¿Nunca amarán nuestra marca?

¿Amas a tus clientes? Empieza por ahí para comprender a los consumidores. Ni debemos amar a nuestros clientes, ni ellos a nosotros, no es lo que se busca para vender más. Lo que tenemos que hacer es tratarles bien, ofrecerles un buen producto o servicio y diferenciarnos de la competencia para enganchar al cliente y vuelva en el futuro.

Si haces las cosas bien, tranquilo, no necesitarás invertir un euro en marketing para que la gente te ame. Las marcas con tantos fieles, como pueden ser Apple, Samsung, consiguen esa fidelidad en base a un buen producto o un buen servicio, no mediante el simple marketing. Apple y su iPhone revolucionaron el mercado, Samsung lo continuó.

Close Menu